Cerca para descubrir. Lejos para analizar. Libre para decir. Inmune a las querellas.



Represalias en Apple

Anda todo el mundo pendiente del nuevo centro que van a hacer los de Apple en Coppertone (perdón, Cupertino). La compañía de la manzana, como la llaman los originales, ha enseñado fotos de la maqueta. A mí hay cosas que no me encajan. Hace unos meses Kindle se burló con razón de lo mal que se ven los IPad con luz solar. La respuesta de Apple no se ha hecho esperar. En la nueva sede da más el sol que alicatando una pirámide.
A ver quién dice ahora que el problema fue la falta de luz solar… si los curritos van a tener que llevar Ray Ban hasta para ir al baño.
La maqueta está completísima. Viene hasta con sus dos escaqueados fumetas que pasan de rularle nada a una pija de verde.
Hay que ser muy cerda para irse a trabajar después de haberte marcado una carrerita por semejante secarral a 40º y con la humedad de California.
Nota del Jefe de Seguridad de Apple:
Señores de Al Qaeda, para ahorrarles la búsqueda en Google Earth, ya les colgamos el plano remarcadito en rojo para que no se líen. Acuérdense de apuntar a los lados del círculo, no se vayan a cargar los árboles del medio.

4 comentarios:

  1. Eso es un fotochó güeno y no el de Madrid del post anterior.
    Respecto a lo de las "pantallas solares" del Ipad, es bastante cierto. Para leer bajo la luz del sol, no hay nada que se pueda comparar al Kindle de Amazon, y menos por ese precio. Y lo digo con conocimiento de causa porque en mi casa hay dos y los he podido comparar con el E-reader de Sony.
    Pero es que el Ipad, a pesar de sus muchas cualidades, no es un libro electrónico al uso. Puede servir en un momento dado, pero el que se empeñe en leer un libro completo en un Ipad, le tiene menos cariño a sus córneas que un telespectador de Telecinco a sus neuronas.

    ResponderEliminar
  2. Dante choucroute , ya sabemos que el i-pad no te va mucho, pero si se puede leer largo rato sino tienes encima un foco de luz pero vamos como si lees un libro de papel satinado que son papeles de mucho lujo y que no han hecho que nadie se quede ciego, y sobre todo el problema del i-pad o de un ordenador sin mas es el estar todo el dia mirando en distancias cortas, hay que mirar de vez en cuando al horizonte para cuidar los ojos y la vista.

    ResponderEliminar
  3. Querida Lula, sin ánimo de crear polémica (esta vez). Si relees mi respuesta, verás que alabo al I-Pad más que lo critico. Pero vuelvo a repetir que no es un libro electrónico, como no lo es la pantalla de ordenador, y no es bueno leer libros en él. A plena luz del sol no se ven bien, pero es que si intentas leerlo como un libro normal, tu salud ocular se verá afectada porque estar muchas horas mirando algo con iluminación propia es como si te estuvieran enfocando a los ojos directamente con una linterna.
    No es un problema del I-Pad, es un problema de cualquier monitor o pantallas similares. Lo que pasa es que parte de la estrategia comercial de Apple se basó en venderlo como lector de libros electrónicos cuando no lo es. Eso es lo que critico, no el dispositivo en sí, que para muchas cosas es una maravilla. Y eso es precisamente lo que criticaban la gente de Amazon (los creadores del Kindle). Y a esa crítica hacía referencia el autor del blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar