Cerca para descubrir. Lejos para analizar. Libre para decir. Inmune a las querellas.



Cara al sol, ese himno Gay

Tras años de investigación, este blog ha conseguido demostrar que el Cara al Sol es un himno gay. La búsqueda en los archivos de Agustín de Foxá ha dado con la letra original, de la que han sido eliminados o alterados muchos elementos, cambiando radicalmente el sentido de la canción.

Sin miedo a lo que nos pueda ocurrir, cual Mercedes Milá enfrentándose a un grupo de fumadores, vamos a publicar la versión íntegra (en rojo los fragmentos inéditos):

Cara al sol con la camisa nueva
Hoy estreno y me pongo morenaza
que tú bordaste en rojo ayer,
Vamos costureras mías a coser
me hallará la muerte si me lleva
Y muerta, muerta me quedaré

Formaré junto a mis compañeros 
Un batallón de osos y travelos

impasible el ademán, 
Marcando el paso un alemán
y están presentes en nuestro afán. 
Cuadrado como Spiderman

Si te dicen que caí, 
Recógeme, capullito de alelí  

Volverán banderas victoriosas 
A decorar las carrozas deliciosas
y traerán prendidas cinco rosas:
En la camisa de cinco mariposas
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera, 
Y a florecer San Francisco entera
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer 
Plumas al viendo hemos de ver 
que en España empieza a amanecer
Que Sitges no lo van a reconocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario