Cerca para descubrir. Lejos para analizar. Libre para decir. Inmune a las querellas.



Plagio a la italiana

Desde que el mundo es mundo, los italianos han mostrado su capacidad para agenciarse lo que no les pertenece. El Imperio Romano le copió a los griegos hasta los Dioses, Marco Polo le birló la pasta a los chinos y la religión que nació en Palestina acabó llevándose sus tesoros a Roma.

Ya en este siglo, hemos visto como los aceites de oliva españoles eran comprados en cisternas y envasados con un "Made in Italy" para ser vendidos en Estados Unidos, operación fraudulenta donde las haya que ha dado pingües beneficios a los italo-vendedores y a la italo-mafia, que pasaba por allí.

Ahora, la firma Pieralisi saca esta publicidad para vender su maquinaria.

¿No os recuerda a nadie el personaje creado por los dibujantes de Pieralisi?

Una pista...


No sé yo qué tal le sentará a Pixar que le levanten de esta manera la camisa. Menos mal que los ejecutivos de la Disney no suelen leer este blog. Ellos se lo pierden.

1 comentario:

  1. Realmente si que tiene muchísimo parecido, aunque desconozco hasta que punto (o mejor dicho desde que punto y en este caso "trazos") se puede considerar un plagio, copia y ser punible; la utilización de una mascota (llamalo así en este caso)parecida a un dibujo famoso. Habría que mirarlo; ya que quizás tuvo un patrón anterior...eso si, desde luego, se parece...y si no es ilegal, un muy buen acierto por parte de la compañia para crear atención y buzz. Saludos, David

    ResponderEliminar